Enlatados
2023
En la actualidad el mundo fotográfico, masivamente digital, se ha visto invadido por procesos analógicos, una moda o tendencia donde se “supone” que las viejas técnicas artesanas dan un plus a los trabajos.
Condenados a las nuevas relaciones sociales, para difundir el proyecto, se digitalizan y se comparten por redes de difusión online, dando un giro para volver al mismo sitio.
En mi trabajo propongo el viaje al contrario y hago el proceso
inverso.
“DEL DIGITAL AL ANALÓGICO”
A través de una fotografía digital, tomada con la cámara de un teléfono móvil hago un daguerrotipo con técnicas de la actualidad, acetato impreso digitalmente (emulsión) pegado en una plancha metálica de acero inoxidable (soporte).
El proyecto esta realizado en Albarracín inspirado en las imágenes de Ortiz Echagüe y su pictorialismo de paisajes de España.
El proyecto continua en curso habiendo dado a la creación de un libro de artista, mezclando técnicas de reciclaje de elementos, como latas de bebidas.
Canned. 2017
Currently, the photographic world, massively digital, has been invaded by analogue processes, a fashion or trend where it is “supposed” that old artisan techniques give a plus to the work. Condemned to new social relations, to disseminate the project, they are digitized and shared through online dissemination networks, taking a turn to return to the same place. In my work I propose the opposite journey and do the process reverse.
“FROM DIGITAL TO ANALOGICAL”
Through a digital photograph, taken with a mobile phone camera, I make a daguerreotype with current techniques, digitally printed acetate (emulsion) glued to a stainless steel metal plate (support). The project is carried out in Albarracín inspired by the images of Ortiz Echagüe and his pictorialism of Spanish landscapes. The project is still ongoing, having led to the creation of an artist’s book, mixing techniques for recycling elements, such as beverage cans.
Libro de las Horas